CURSO DE CARRETILLA ELEVADORA UNE

Desde el GRUPO ITC, destacamos que impartimos el curso de carretilla elevadora UNE, aunque el basado en el RD.1215/97 también  permite el manejo de la misma maquinaria, pero con diferencias importantes.

Mientras el Curso de Operario de Carretillas de Manutención bajo Real Decreto 1215/97 está enfocada a conseguir el manejo y práctica de la carretilla, el Curso de Operario de Carretillas Elevadoras UNE-58451:2016 es una herramienta práctica y eficaz tanto para la empresa como para el trabajador, que pretende que el operario de la carretilla, además de conseguir manejo y práctica (como en el RD. 1215/97) sea capaz de realizar su trabajo de una manera más segura, EVITANDO ASÍ DAÑOS PROPIOS, A SUS COMPAÑEROS Y DE LA MAQUINARIA E INSTALACIONES DE LA EMPRESA.

elevador electrico
Es decir, la Norma UNE no sólo va a instruir al operario en el manejo de la máquina, sino que va a hacer hincapié en formación de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre las ventajas que podemos encontrarnos en el Curso de carretilla elevadora UNE-58451:2016 cabe destacar:

1.- Se establecen criterios homogéneos en la formación que se imparte en el manejo de carretillas elevadoras. Nos vamos a asegurar que la formación se va a regir por los mismos criterios en cualquier lugar.

2.- Se definen los contenidos a impartir, los requisitos de las instalaciones, los criterios de evaluación y otros elementos a tener en cuenta en la formación de operadores de carretilla manutención.

3.- Se establece la duración mínima de los cursos de formación en función del tipo de carretilla elevadora.

4.- Nos aseguramos que el formador está cualificado, ya que se le exige estar certificado para impartir los cursos.

5.- Es una apuesta segura de FORMACIÓN DE CALIDAD, por lo que, cada vez más, es exigido por las GRANDES EMPRESAS.

No lo dudes, obtén tu carnet de carretillas elevadoras de manutención hasta 10.000 Kg, bajo la norma UNE-58451:2016 con INTERFORMACIÓN.